N O T I C I A S:

Trabajadores de SEDA exigen cambio de gerente

13 ago. 2018

Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de SEDA Huánuco protestaron exigiendo al alcalde Aníbal Solórzano el cambio del gerente José García.

Los obreros de la empresa señalan que García ordenó contratar empresas servis para realizar el mantenimiento de canales y reservorios cuando existe personal obrero para realizar esos trabajos. Ellos temen que la empresa inicie con despidos masivos de los obreros.

El secretario general del sindicato dijo que el robo de los S/114 mil el año pasado a SEDA Huánuco la aseguradora solo está reconociendo S/50 mil y que el resto del dinero deben reponerlo los responsables que permitieron el robo. Por eso dijo que el gerente y sus funcionarios están pretendiendo contratar a empresas de servicios a precios sobrevaluados para trabajo de limpieza y vigilancia cuando la empresa tiene personal.

Los obreros dijeron que hoy pedirán al alcalde que cambie al gerente y los funcionarios, sino advierten que mañana realizarán una marcha de protesta junto a otras organizaciones, no descartan radicalizar su lucha con una huelga.

Los obreros también cuestionaron que en 2016 el gerente y la asesora legal cobraron S/6 mil en bonificaciones por producción cuando recién estaban 5 meses en el cargo. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.