N O T I C I A S:

Roban implementos médicos de puesto de salud de La esperanza

10 ago. 2018

Sujetos no identificados rompieron la puerta principal del puesto de salud de La Esperanza, y robaron implementos médicos, equipos de cómputo y dinero en efectivo. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer, aprovechando que no había personal guardia ni de vigilancia.

Según las huellas y evidencia halladas, los maleantes ingresaron rompiendo la puerta a patadas, luego se llevaron tres computadoras equipadas de las áreas de farmacia, obstetricia y tópico, una impresora, balanza, equipo de medición de latidos fetales en gestantes “Doppler”, medicinas y S/148 en efectivo, producto de la venta de medicinas.

La enfermera del puesto de salud indicó que a las 7:00 de la noche cerraron el local y se fueron a sus domicilios, pero en la puerta observaron a varios jóvenes bebiendo apoyados sobre una motocicleta. Cuando retornaron en la mañana como todos los días a su centro de labores, encontraron la puerta violentada y las lunas de las ventanas rotas.

“Este puesto de salud está abandonado, no tenemos vigilantes, y hemos sufrido robos hasta en cuatro oportunidades, no tenemos agua, luz, ni personal de limpieza, de eso ya sabe la Red de Salud de Huánuco, hemos pedido la instalación de cámaras, pero no nos hacen caso”, dijo la presidenta de la junta vecinal.

“Nosotros pagamos autoavalúo puntualmente, y se supone que en ese pago está incluido el servicio de serenazgo, pero acá el serenazgo nunca llega y los robos son constantes”, reprochó una vecina del lugar, al tiempo de exigir la instalación de una caseta de seguridad.
Policías del Departamento de Investigación Criminal y Criminalística recogieron huellas y algunos indicios que pudieron haber dejado los ladrones, para identificarlos y capturarlos. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.