N O T I C I A S:

Realizarán primer concurso de marinera Ciudad de Huánuco

8 ago. 2018

Este domingo desde las 3 de la tarde se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad el primer concurso de noveles y nacional de marinera Ciudad de Huánuco 2018, como parte de las actividades por el 479 aniversario de la fundación española de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de León de Huánuco de los Caballeros del Perú, se informó.

La actividad organizada por la Municipalidad de Huánuco, se informó, tiene el respaldo y sello oficial del Centro Cultural “Adela Ahón”, de la reconocida folklorista nacional del mismo nombre, considerada patrimonio cultural vivo y primera campeona Senior, quien reconocerá oficialmente a los ganadores de esta competencia cultural.

Joel Reyes, gerente de Desarrollo Social, confirmó que para el concurso llegarán participantes de Lima, Huancayo, Pucallpa, Chiclayo y otras ciudades del país.
“También tendremos parejas de las diversas academias de la ciudad de Huánuco que estarán concursando ante un público exigente y un jurado calificador que llegará desde la ciudad de Lima”, agregó.

El concurso de marinera será antesala al desfile folklórico que se realizará el 15 de agosto también en la Plaza de Armas con delegaciones de municipalidades provinciales, distritales, de centros poblados, asociaciones culturales, juntas vecinales y empresas privadas, indicó el funcionario. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.