N O T I C I A S:

Realizan XVI Festival Día del Rock Huanuqueño

16 ago. 2018



Como antesala a las celebraciones del 479 aniversario de Huánuco, el 13 de agosto se realizó el 16° Festival Día del Rock Huanuqueño, organizado por la Asociación Huánuco Rock Club.
Este evento se organiza desde el año 2002 de manera ininterrumpida en honor a los jóvenes amantes de este género musical. Participan los mejores grupos de rock de la provincia. Este año, después de una rigurosa preselección participaron los grupos: Bomba Maru Rock Band, Rameroz, Aliens, TKZ Rock, Stendhal, Ruta Rock, X La Troya, Aztuodio, Alzheimer Rock Band, Nauzêt Hco, The Rapists, D’Roar, FLEX, Delirio Folk Rock, Mala Sangre y No More.

“En Huánuco hay aproximadamente 50 grupos de rock, la calidad de los grupos de rock de Huánuco ha ido creciendo cada año; al igual que pocas regiones como Trujillo, Arequipa, Cuzco y Lima, tiene una universidad de música, por eso la cantidad y la calidad”, dijo el promotor Roberto Núñez Vásquez.

Afirmó además que en estos tiempos se puede hablar del rock netamente huanuqueño, porque muchos de los grupos manejan una composición cuyas letras son muy atípicas; del mismo modo, se han ido desarrollando variantes del Cóndor Pasa. Se han fusionado algunos huaynos y canciones tradicionales, así como la danza de los Negritos, “eso ya tiene hasta cierto punto identidad”, recalcó.

Cabe resaltar que la mayoría de grupos de rock en nuestra ciudad son liderados por jóvenes promesas cuyas edades oscilan entre 17 y 30 años. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.