N O T I C I A S:

Puente Joaquín Garay es de salida de la carretera Central e ingreso a Huánuco

13 ago. 2018

El estrenado puente modular Joaquín Garay Figueroa, será de uso exclusivo para los vehículos que salen de la carretera Central para ingresar a la ciudad de Huánuco, mientras que el puente Esteban Pavletich se usará para salir de la ciudad e ingresar a la carretera Central y a la avenida La Colectora en el distrito de Amarilis. “Con esto tratamos de mejorar el tránsito vehicular en la ciudad”, manifestó el alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano.

Los vehículos que salgan del puente modular procedentes de la carretera Central (distrito de Amarilis) deberán continuar por el jirón Dos de Mayo si desean ingresar a la Plaza de Armas y si desean salir de la ciudad deberán usar el puente Esteban Pavletich, explicó el gerente de Transportes  de la comuna huanuqueña, Teófilo Loarte.

Señaló que con esta medida buscan reducir el congestionamiento vehicular en el óvalo Esteban Pavletich que es un “punto crítico”.

En tanto, el gobernado regional, Rubén Alva, informó que están en la etapa final de la elaboración del expediente técnico del nuevo puente Pavletich que será de cuatro carriles.

RESPALDO
Durante la inauguración del puente modular, un grupo de vecinos del barrio Cruz Blanca reclamó con carteles que el puente lleve el nombre de su barrio debido a que se les había informado que iba a llevar el nombre de “camal”
Sin embargo, la protesta cesó al enterarse que llevará el nombre del reconocido médico Joaquín Garay Figueroa.

“Estamos de acuerdo que lleve el nombre del doctor, lo que nos incomoda es que a pesar de todos los trámites que realizamos para que el puente se llame Cruz Blanca no nos hayan respondido ni informado nada”, dijo el vecino José Barrionuevo López.
El Gobierno Regional ha querido reconocer la labor del doctor Joaquín Garay Figueroa en vida, poniendo su nombre a este puente, debido a su vocación y correcto desempeño de su profesión, su aporte la lucha contra el cáncer, además de ser un huanuqueñista. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.