N O T I C I A S:

Provincia de Leoncio Prado registra 19.3 % de embarazo adolescente

10 ago. 2018

La provincia de Leoncio Prado registra una tasa de 19.3 % de embarazos adolescentes (13 a 17 años), según informó Mayra Aguirre Ponce, coordinadora de Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de la Red de Salud Leoncio Prado.

“En el 2017 hemos estado en el segundo lugar en embarazos en adolescentes, por ello desde el 03 de agosto, con motivo del Día Internacional de Planificación Familiar, estamos realizando labores de sensibilización”, comentó al referirse a la feria informativa realizada en el parque El Colono y a la movilización realizada en la tarde por las principales calles de esta ciudad.

“La finalidad de las actividades de socialización es reducir los embarazos no deseados y disminuir las muertes maternas. También para que las gestantes acudan a los establecimientos de salud más cercano y puedan recibir orientaciones sobre diversos métodos gratuitos para prevenir el embarazo”, indicó la funcionaria.

“La provincia de Leoncio Prado tiene alto índice de embarazos (…). Según la OMS el uso de métodos y/o medidas de precaución nos ayudan prevenir muertes maternas, y a disminuir la morbimortalidad materna y los embarazos no deseados”, agregó. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.