N O T I C I A S:

Piden intervención de Contraloría en obras paralizadas de Honoria

8 ago. 2018

Mientras decenas de pobladores protestaban en las puertas de la Municipalidad Distrital de Honoria, Puerto Inca, sus dirigentes en Huánuco solicitaban a la Contraloría General de la República intervenir en cuatro obras de saneamiento de centros poblados, tres obras de construcción de trochas carrozables y una carretera vecinal debido a que están paralizados y existe la sospecha de supuesta colusión con los representantes de los consorcios para cobrar a pesar de que no existen avances físicos.

Wilmer Felipe Echevarría Garro, presidente del Frente de Defensa del Distrito de Honoria, denunció al alcalde Alfonso del Águila debido a que nueve obras se encuentran paralizadas por controversias con los consorcios, pero –alertó– estos “habrían sido creados por el mismo alcalde para favorecerse económicamente ganando las licitaciones” de obra.

El dirigente explicó que el alcalde que ahora postula a la alcaldía provincial de Puerto Inca por Acción Popular no ha logrado que las obras se reinicien a pesar de sus múltiples compromisos con la población.

“Todos nosotros estamos siendo afectados, es por eso que pedimos que la Contraloría intervenga”, manifestó.

Explicó que la ejecución de la obra “Mejoramiento de la carretera vecina Unión Porvenir (km 23) cc.nn. Dos Unidos” tiene un avance financiero del 96 % cuando físicamente alcanza el 70 %. “La Municipalidad no ha cumplido con supervisar la obra”, acusó al explicar que “por eso la denuncia es por colusión”.

Señaló que las otras obras se encuentran en similar situación, lo que “indigna” a la población y sale a protestar.

El último fin de semana, el alcalde Alfonso del Águila Grández lanzó su campaña electoral como candidato a la alcalde de la Municipalidad Provincial de Puerto Inca. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.