N O T I C I A S:

Más de 300 escolares estudian en colegio que está cayéndose a pedazos

8 ago. 2018

Más de 300 escolares del nivel primario y secundaria, del colegio José Antonio Encinas, en el centro poblado de Bellavista en el distrito de Pachas que pertenece a la provincia de Dos de Mayo, corren el peligro de ser aplastados por la pésima infraestructura que está desplomándose.
Infraestructura. Hace siete años fue construido el complejo escolar José Antonio Encinas, por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), y en la gestión del alcalde Wilder Gómez Penadillo, con un presupuesto de más de cuatro millones de soles.
“La obra no ha sido liquidado, hace en cuatro meses uno de los muros de contención de concreto, se ha desplomado pudo haber aplastado a los muchos escolares, debido a que debajo del muro está la losa deportiva”, refiere el teniente gobernador de Bellavista.
Tras comentar que hasta la institución ha ido la Fiscalía Anticorrupción, para indicar que en caso de cualquier accidente el director, alcalde del distrito y la provincia serían los responsable por no ponen en emergencia el colegio.
Los muros de contención tienen 10 metros de largo, lo que queda está inclinado y punto de desplomarse lo cual representa una peligro para la comunidad estudiantil.
La infraestructura también presenta desniveles en la pavimentación, columnas con grietas y columnas separadas, además tienen columnas desplomadas.
“Cada invierno se está sediento más, hay grietas y aberturas es una construcción de más de cuatro miles de soles, que tiene columnas rajadas que es una amenaza para nuestros niños”, refiere una madre de familia.
Tras mostrar la columna y la rampa que tienen aberturas de más de cinco centímetros, la construcción debería ser declarado en emergencia e inhabitable a fin de salvaguardar la vida de los escolares y docentes, la obra del colegio no ha sido liquidada, tiene más de 120 observaciones que no fueron levantadas por la empresa constructora. (Diario Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.