N O T I C I A S:

Joven asháninka recorre 30 kilómetros solo con ayuda de sus brazos (VIDEO)

21 ago. 2018

Un camino de tierra húmeda con subidas, bajadas y precipicios se somete a la posibilidad de una lluvia a cántaros durante 30 kilómetros de recorrido hasta una festividad en un pueblo aledaño. Este reto no califica como una complicación para 'Mañuco', un peruano que solo tiene sus dos brazos para movilizarse, y para quien la palabra 'reto' es muy exagerada, pues él ha normalizado su quehacer diario sin contar con piernas.
'Mañuco' es un joven asháninka que vive en la zona denominada Gran Pajonal, una meseta interfluvial ubicada en el territorio común de las regiones Ucayali, Pasco y Junín. Una suerte de triple frontera que propicia caminos largos y vertiginosos, como el que emprendió este peruano de brazos infranqueables. (Diario Correo)
Además de hacer largos recorridos, nuestro compatriota ha normalizado el desplazamiento con sus brazos. Él mismo administra y cuida, junto a sus esposa e hijos, un cafetal de 5 cuadras de extensión. 
Sube árboles, casas y trabaja en su propiedad sin complejos y con alegría, en una zona rural donde las condiciones climáticas podrían jugarle una mala pasada.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.