N O T I C I A S:

JNE le da luz verde a Luis Picón y vuelve a la carrera política

8 ago. 2018

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la apelación presentada por Vicktor Fernando Yum Ramírez, personero legal de Avanzada Regional Independiente que lidera Luis Picón Picón. El JNE, con la resolución N° 0314-2018-HNCO/JNE, dio el visto bueno y pone nuevamente en carrera a médico de profesión.
Resolución. Según explica la resolución, la lista sí cumplió con la cuota de comunidades nativas, campesinas y pueblos originarios en las elecciones internadas que se realizaron el 20 de mayo.
El exgorbenador en comunicación con Correo señaló que se siente muy contento y que se hizo justicia.
Picón explicó que lo se requería en estos casos era subsanable y que no se escuchó en realidad los alegatos del abogado con las pruebas. “En realidad estamos muy contentos por esta resolución debido a que es algo justo. Nosotros presentamos todos los requerimientos establecidos, y debemos siempre respetar las normas. Nosotros hicimos el 20 de mayo nuestras elecciones y cumplimos lo estipulado a ley”, manifestó el médico.
De igual forma pidió a todos sus militantes a no bajar la cabeza y de una vez por todas salir adelante y luchar por el futuro de Huánuco.
“Es momento de seguir las obras que dejamos por el bien común de la población. Basta de guerra sucia, basta de decir que somos corruptos, cuando los que acusan están sentenciados y nosotros no tenemos ninguna sentencia ”, refirió el exgobernador.
EXPEDIENTE. Como se recuerda en el expediente donde se inscribió la lista regional del ARI, el JEE determinó que no se cumplió con lo que exige el artículo 8 de la Ley de Elecciones Regionales y el artículo tercero de la “Resolución sobre determinación de número de consejeros y aplicación de cuotas electorales para las elecciones regionales. (Diario Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.