N O T I C I A S:

Hospitales HV y Carlos Showing con serias carencias

23 ago. 2018

Carencia de personal y falta de equipos médicos afectan la calidad de la atención a los pacientes en el Hospital Regional Hermilio Valdizán y en el hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari.
La Defensoría del Pueblo advirtió graves carencias en los servicios complementarios, equipos biomédicos y personal de salud en los servicios de emergencia de los establecimientos de salud.
Se detectó carencia de personal en emergencia. Los servicios de rayos x, ecografía, tomografía y resonancia solo atienden en la mañana por falta de personal. Sólo ginecología y obstetricia atienden las 24 horas. Falta equipos biomédicos como ventilador neonatal y volumétrico.

El Showing no tiene banco de sangre pese a que atiende a embarazadas y tiene que ser abastecido por el Valdizán. Por ello, el Showing tiene dificultades en el acceso a paquetes globulares en casos de cirugías de emergencia. El establecimiento tampoco tiene equipo de nebulización múltiple para atender problemas respiratorios.

El hacinamiento afecta al hospital de contingencia, por falta de espacios los pacientes son atendidos en camillas, permanecen en sillas de ruedas en los pasillos impidiendo el desplazamiento.

Defensoría advierte que en el hospital se necesita especialistas en cardiología y emergenciología, más anestesiólogos y médicos intensivistas. Tampoco hay medicinas para atención en salud mental a pacientes psiquiátricos. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.