N O T I C I A S:

Eliminan requisito que frustró buena pro de asfaltado de vía Huánuco-La Unión

23 ago. 2018

Para esta segunda convocatoria a licitación pública del asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca, Provías Nacional ha eliminado el requisito que frustró en julio último el otorgamiento de la buena pro de dicha obra.

Así lo dio a conocer el gobernador regional, Rubén Alva, quien expresó su confianza que esta vez el Comité de Evaluación seleccione a la empresa que ejecutará la obra que tiene un presupuesto de mil quinientos cincuenta y un millones de soles.

Según el cronograma de esta segunda convocatoria a licitación, el 3 de setiembre es la presentación de propuestas en la sede de Provías Nacional en Lima y del 4 al 17 de setiembre la calificación y evaluación de propuestas y tres días después el otorgamiento de la buena pro.

Alva relató que según información de altos funcionarios del Ministerio de Transportes por exigencia misma del Banco Interamericano de Desarrollo —que otorgó el préstamo para la obra— las bases de la primera licitación incluían como requisito que los postores registren rentabilidad positiva todos los años. Este requisito —según dijo— fue incumplido por las cuatro empresas y dos consorcios que se presentaron al concurso. “Ese requisito se ha quitado en esta segunda convocatoria porque no siempre hay saldos a favor en una empresa porque las utilidades se reinvierten. Se entendería entonces que esta vez no habría dificultad en la selección de la empresa que ejecute la obra”, comentó.

Para Rubén Alva el hecho de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, haya prometido que esta obra estará concluida al 28 de julio de 1821, representa un compromiso “para agilizar y concretarizar el proyecto” Mejoramiento, Conservación y Operación del Corredor Vial: Huánuco – La Unión – Huallanca Dv. Antamina/Emp. PE-3N (Tingo Chico) – Nuevas Flores – Llata – Antamina.

No obstante demandó a los tres congresistas por Huánuco a realizar un mayor seguimiento a este proyecto para que se haga realidad y evite una nueva postergación. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.