N O T I C I A S:

Contraloría supervisa servicio de alimentos a escolares

23 ago. 2018

La Contraloría General de la República inició ayer su operativo nacional de control al Programa Qali Warma para supervisar la prestación del servicio alimentario (raciones y productos) que se ofrece a niños y niñas de 530 instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria, en las 25 regiones del país.

En Huánuco, la primera institución educativa en ser visitada fue el Colegio Nacional de Aplicación Unheval en el distrito de Amarilis. En los siguientes días se hará lo propio en otras 19 instituciones educativas del departamento.

El operativo denominado “Niños y niñas con alimentación de calidad”  se ejecutará a nivel nacional hasta el viernes bajo la modalidad de visita preventiva y comprende una muestra representativa de instituciones educativas.

Participan 857 auditores, provenientes de la sede central y de las Gerencias Regionales de Control.

Producto de las visitas, la Contraloría General elaborará un Informe del Operativo que tiene por objeto alertar oportunamente al programa Qali Warma sobre los riesgos que podrían afectar la ejecución del servicio alimentario de calidad, a fin que adopte las acciones correctivas pertinentes.

La Contralorá precisó que en esta inspección verificarán la entrega de raciones por el proveedor, las condiciones de almacenamiento y/o salubridad en el servicio y la distribución de desayuno y/o almuerzo a los alumnos sin afectar la jornada escolar.

También el nivel de consumo de desayuno y/o almuerzo por parte de los alumnos, el destino de las raciones o productos entregados por el programa, si las raciones incorporan alimentos proteicos provistos por el programa, entre otros.

El servicio alimentario de Qali Warma se brinda a través de dos modalidades: raciones (alimentos que no requieren preparación en la institución educativa) y productos (entrega de alimentos no perecibles para la preparación de desayunos y/o almuerzos). En ambos casos, los Comités de Alimentación Escolar – CAE se encargan de la gestión del servicio alimentario.

HUÁNUCO
En Huánuco la gerente regional de Control Huánuco, Susan Chuquiyauri Atencio, dio inicio al operativo de control inspeccionando el Colegio Nacional de Aplicación Unheval.

Precisó que en el departamento, los auditores inspeccionarán 20 instituciones educativas entre ellas Julio Armando Ruiz Vasquez, I.E. 32484, I.E. Los Laureles, I.E. 358 provincia de Leoncio Prado, I.E. 32495 Hans Victor Langemak Michelsen.

Las I. E. 551 y 32188 en la provincia de Ambo, las I.E. 33329 y I.E. 32348 de Dos de Mayo.
Las instituciones educativas 150 y 32426 de la provincia de Huamalíes, y la I.E. 94 de Huánuco.

También la I.E. 33430 Lauricocha, 082 de Maron y la I.E. 32543 en Leoncio Prado y la I.E. 33303 Pachitea, además de las instituciones educativas 374 y 32234 de Yarowilca. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.