N O T I C I A S:

Comisión del PJ llega el jueves a la Corte de Huánuco

21 ago. 2018

Este jueves llegará una Comisión del Poder Judicial en visita a la Corte Superior de Justicia de Huánuco, en el marco de la “emergencia” en la que se encuentra dicho poder del Estado a raíz de la difusión de audios que evidenciarían tráfico de influencias y actos de corrupción en el sistema de justicia.

A nivel nacional son 15 Cortes Superiores de Justicia que serán visitadas el jueves y viernes por una comisión  encabezada por un juez supremo.

La comisión que llegará a Huánuco estará presidida por el juez supremo Javier Arévalo Vela, y como en el resto de los casos lo integrará un juez designado por la OCMA (Oficina de Control de la Magistratura) un funcionario designado por el OCI (Órgano de Control Institucional) y un funcionario  designado por la Gerencia General del Poder Judicial,  quien hará las veces de secretario técnico.

Ellos -según se informó- recopilarán información sobre  los casos emblemáticos que se tramitan en la Corte Superior de Justicia de Huánuco desde el 2015 al 2018, la relación de jueces de todos los niveles con su productividad y meritocracia, también la carga procesal de cada órgano jurisdiccional y la relación de personal administrativo y jurisdiccional y el tipo de contrato que tienen, entre otros aspectos. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.