N O T I C I A S:

Comerciantes protestan por pérdidas en primeros días de feria

8 ago. 2018

La Municipalidad Provincial de Huánuco ha ampliado en seis días la duración de la feria instalada en el malecón Higueras por el aniversario de la fundación española de Huánuco, en compensación por las pérdidas económicas denunciadas por los feriantes en los primeros días de funcionamiento.

Con esta decisión la feria que debía culminar el 19 de este mes se prolongará hasta el sábado 25.

Decenas de feriantes llegaron la mañana del martes a la Gerencia de Desarrollo Económico para protestar airadamente porque —según dijeron—  el fin de semana una parte del techo de los estantes se rompió generando filtraciones de agua y dañando sus mercaderías, ocasionándoles pérdidas económicas.

Los feriantes reclamaban que se les devuelva el 50 % del  valor que pagaron por los estantes.

Los estantes fueron alquilados a 950 soles para la sección comercio y S/ 1 200 para comida.

“Nuestros productos se perdieron por culpa de la lluvia, que nos devuelvan el dinero”, exigían los feriantes mientras intentaban tomar la Gerencia de Desarrollo Económico al interior del edificio de la Municipalidad Provincial de Huánuco en la Plaza de Armas.
“Hemos pagado un alto precio y no han cumplido sus compromisos, queremos nuestro dinero”, decían los comerciantes indignados.

Tras media hora de altercados, los dirigentes de los feriantes ingresaron a dialogar con el gerente Erick Ferruzo quien les propuso ampliar los días de feria para compensar sus pérdidas.

“Se ha decidido junto a ellos ampliar los días de feria”, anunciaba al mediodía el gerente.
Señaló que la empresa proveedora de los estantes se ha comprometido a reparar el techo y otros problemas en la infraestructura armable.

Por la tarde, los regidores de oposición Varinia Calvo, Raúl Cajahuanca y Lorenzo Silva solicitaron un informe sobre la concesión del armado de la feria.

Sin embargo, el informe que solicitó el año pasado el Concejo Provincial sobre los gastos de la feria no fue entregado por la Gerencia Municipal, según se informó. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.