N O T I C I A S:

Cinco años de cárcel para ex subgerente de la Municipalidad de Amarilis

23 ago. 2018

El ex subgerente de Ecología y Recursos Naturales de la Municipalidad de Amarilis, Richard Yalan Borunda, fue sentenciado a cinco años y cuatro meses de pena privativa de la libertad acusado por el delito de peculado doloso.

El fallo fue leído por el juez Luis Pasquel Paredes, del Juzgado Unipersonal Supraprovincial de Huánuco, especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien determinó su reclusión en el penal de Potracancha, donde el exfuncionario permanece desde el mes de febrero de este año.

El magistrado ordenó además el pago de S/3 mil de reparación civil y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por un plazo de tres años.

Yalan Borunda fue hallado responsable de apropiarse de 20 sacos de fertilizante y de ordenar a uno de los choferes de la municipalidad, identificado como Tito Rojas Alania, que los trasladara hasta la localidad de Acara donde los pretendía comercializar.

Sin embargo, en el trayecto, Rojas Alania fue interceptado por un regidor de la municipalidad de Amarilis, que lo mandó detener.

En su defensa, Yalan indicó que su jefe le ordenó llevar el abono a Acara para cambiarlo con champa. Los hechos ocurrieron en el mes de enero de 2016.

El abono que pretendía comercializar era la adquisición de un lote de 120 sacos para el mantenimiento del área de parques y jardines. Se conoció que la lectura de sentencia oficial se desarrollará el próximo cuatro de setiembre de 2018. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.