N O T I C I A S:

César Sara asume hoy la Dirección de Cultura

29 ago. 2018

El arqueólogo huanuqueño César Sara Repetto sumirá hoy el cargo de director regional de Cultura en una ceremonia pública, en reemplazo del historiador Víctor Nieto Bonilla.
Sara fue designado en el cargo mediante la Resolución Ministerial nº. 337-2018 que lleva la firma de la ministra de Cultura, Patricia Balbuena Palacios, y publicado ayer en el diario oficial “El Peruano”.

Sara venía dirigiendo el proyecto de excavación, investigación, conservación y promoción del Sector 6 del Centro Arqueológico de Kotosh que es ejecutado desde agosto del año pasado y debe concluir en agosto del próximo año.

El arqueólogo también fue parte del proyecto de excavación dentro del Templo de las Manos Cruzadas con profesionales japoneses.

En tanto, Víctor Nieto, que estuvo en el cargo nueve meses, confirmó que puso su cargo a disposición el último viernes debido a las recomendaciones de los asesores de la ministra, quienes evaluaron su desempeño en la institución.

Balbuena visitó Huánuco por la emergencia de las heladas en junio y julio de este año donde mantuvo reuniones de coordinación con Nieto.

“Espero que mi sucesor continúe con el trabajo encaminado”, dijo Víctor Nieto al resaltar que no se debe dejar la promoción de los viernes culturales, la conformación del Museo Regional, la declaratoria de patrimonio cultural de la nación de la Danza de los Negritos de Huánuco, el saneamiento de Kotosh, entre otros proyectos. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.