N O T I C I A S:

Caen 5 presuntos tarjeteros

21 ago. 2018

En dos operativos ejecutados en Huánuco y Lima fueron capturados ayer tres varones y dos mujeres que integrarían la banda denominada “Los Tarjeteros de Huánuco” que lideraría el  sujeto apodado “Oso”, quien habría huido al extranjero al enterarse que estaba siendo buscado.

Tras la minuciosa investigación, efectivos del Departamento Desconcentrado de Investigaciones de Alta Complejidad (Depdiac Huánuco), lograron identificar a los integrantes de la banda, entre ellos familiares de “Oso”.

Sólo entre los años 2017 y 2018, la banda tendría más de un centenar de víctimas, usuarias de las diferentes entidades bancarias, en su mayoría adultos mayores.
Tras lograr la identificación plena de los integrantes, en enero del presente año, efectivos del Depdiac junto con fiscales de la Primera Fiscalía Penal Provincial de Huánuco, César Palli y Lali Apaza, lograron la captura de Fernando Joner Villogas Espinoza (38), “Yoni o Cangrejo” y Jean Carlos Villogas Soto (25), “Yan”, los mismos que se encuentran internados en el penal tras dictarse su prisión preventiva.

Posteriormente lograron conocer que los otros integrantes vivirían en la ciudad de Lima por lo que iniciaron los trabajos de inteligencia a fin de identificar sus viviendas para luego tramitar su detención preliminar y el allanamiento de sus domicilios, lo que fue accedido por el juez Ángel Gómez Vargas que dictó detención preliminar por 72 horas.

Fue así que el personal especializado contra el crimen organizado viajó a Lima y logró capturar al hermano del “Oso”, Charles Rueda Caldas (37), “Chale”, Katherine Graciela Jauregui Rueda (24), “Katty”, y los convivientes Juan Carlos Figueroa Silva (37), Calavera”, y Erika Karina Ruiz Rueda (34), “Karina”, en sus domicilios ubicados en Villa El Salvador.
Mientras que Ronald Alejandro Alpes Espinoza (32), “Chava”, fue detenido en la cuadra 4 del jirón Micaela Bastidas, en Paucarbamba.

Las autoridades hallaron en poder de los investigados gran cantidad de tarjetas bancarias los que serían utilizados para los cambiazos de las tarjetas de sus ocasionales víctimas.
Los detenidos llegarán en las próximas horas a Huánuco para continuar con las diligencias, tras las cuales el fiscal decidirá si solicita o no prisión preventiva para ellos mientras sigue la investigación por los delitos de estafa agravada en banda criminal en la modalidad de cambiazo de tarjetas. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.