N O T I C I A S:

Biblioteca Municipal realiza primera donación de libros

23 ago. 2018

Ayer por la mañana estudiantes y docentes de la I.E.P. Von Neumann acompañados por la directora de la Biblioteca Municipal de Huánuco, Karina Ordoñez, visitaron el Centro Educativo Jorge Basadre del distrito de Santa María del Valle.

Esta visita forma parte de la campaña de recolección de libros “Tú libro, mi oportunidad”, que lanzó la Biblioteca Municipal de Huánuco, para implementar bibliotecas en diferentes centros educativos del departamento.

Se sumó la Institución Educativa Von Neumann que donó más de 200 libros y realizó un intercambio cultural que consistió en compartir más de 10 juegos ortográficos abocados al área de comunicación, desarrollados por los estudiantes de la mencionada institución educativa.

“Lo que queremos es que nuestros estudiantes puedan afianzar sus conocimientos aprendidos en clase al interactuar con otros alumnos de una manera vivencial. Ellos se han organizado preparando juegos ortográficos, abocados a la ortografía, dilación general y especial. El proceso del trabajo de los chicos es hacer una monografía, donde se les pide visitar fuentes bibliográficas como las bibliotecas.

En este proceso ellos se han dado cuenta de que tenían dificultades en el aspecto ortográfico, de ahí surge la idea de hacer estos juegos”, mencionó Eric Álvarez, docente de comunicación de la I.E.P. Von Neumann.

La implementación de la biblioteca de la I. E. Jorge Basadre fue posible gracias al trabajo conjunto de los padres de familia y docentes de esa institución, quienes hicieron denodados esfuerzos para adquirir estantes y carpetas para equiparlo.

“Este salón era usado como área de depósito, pero al ver el interés de los estudiantes por la lectura, sentí que debíamos de hacer algo y hoy hemos logrado implementar nuestra biblioteca con el esfuerzo de los padres de familia y docentes”, expresó María Ríos, subdirectora designada de la I.E. Jorge Basadre, quien agradeció el noble gesto de la I. E. Von Neumann por la donación de libros y el intercambio cultural. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.