N O T I C I A S:

Ante JEE de Huánuco :“Koko” Giles tiene 24 horas para realizar descargo sobre su exclusión

23 ago. 2018

Veinticuatro horas de plazo dio el Jurado Electoral Especial de Huánuco a la agrupación política Solidaridad Nacional para que realice su descargo sobre el proceso de exclusión iniciado al candidato Jesús Giles.

Tras recibir de la Corte Suprema la copia certificada de la Resolución de Casación n° 582-2018 que declara nulo el concesorio e inadmisible el recurso de casación de Giles contra la sentencia que lo inhabilita por un año por abuso de autoridad, el jurado corrió traslado al personero legal de Solidaridad Nacional (SN) para que haga su descargo antes de que el pleno resuelva el caso.
Junto al proceso de exclusión iniciado por el jurado existen dos pedidos de exclusión presentados por los ciudadanos Joseph Ramírez Cuestas y Carola Córdova Facundo. Como son similares, el JEE Huánuco dispuso acumular los 3 procedimientos en un solo expediente.

Buscando postergar el pronunciamiento sobre la exclusión de Giles, el personero de SN alegó que el jurado no podía resolver el caso porque está en trámite un pedido de nulidad de la casación en la Suprema. El jurado rechazó esa solicitud porque no se presentó ningún documento que sustente el trámite de nulidad.

El presidente del JEE Huánuco, Jaime Gerónimo, señaló que la Suprema sólo notificó la resolución de nulidad de la casación más no informó que exista en trámite otro recurso como el de nulidad que alega SN. “No hay otro informe, por eso el jurado inició el proceso de exclusión”, indicó.

Gerónimo explicó que si en las próximas horas la agrupación presenta el documento que sustente el trámite de nulidad, el JEE Huánuco correrá traslado a las partes que solicitaron la exclusión para luego emitir una decisión al respecto.

Señaló que con o sin el descargo de la agrupación, el pleno emitirá un pronunciamiento en un plazo de 3 días. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.