N O T I C I A S:

Ambulantes intentan invadir alrededores de la Laguna

14 ago. 2018

En horas de la mañana de este lunes, cientos de comercintes ambulantes trataron de invadir las inmediaciones de la feria ubicada en el Malecón Higueras y la alrededores de la laguna Viña del Río para aprovechar los espacios vacíos y vender productos de diferentes rubros.

Como es costumbre de todos los años, los comerciantes informales intentaron irregularmente instalarse en los alrededores de esa, donde fueron construidos los estand de la feria, para vender de manera ilegal ropa, calzados, juguetes, golosinas y comida, entre otros productos.


Entre los invasores había grupos de comerciantes que llegaron de Lima y otras localidades con sus paquetes de mercadería, en su mayoría ropa, quienes se colocaron debajo de los eucaliptos, frente al estadio.


Más de 50 efectivos de serenazgo y Policía Nacional actuaron enérgicamente de manera inmediata y los desalojaron para instaurar el orden y evitar que el caos y la anarquía se apodere del lugar. Restos de los puestos que pretendieron colocar, quedaron regados en la veredas.


Los ambulantes argumentaron su derecho al trabajo para tomar las veredas y la vía pública para expender sus mercaderías, no obstante las autoridades explicaron que no permitirán que la actividad comercial informal se desarrolle en caos y el desorden. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.