N O T I C I A S:

Un solo postor para concesión de Centro de Producción de Molino

2 jul. 2018

Hasta la fecha se ha presentado un solo empresario interesado en tomar en concesión el centro de producción de truchas de Molino, quien ha ofertado una inversión de S/1.5 millones en los próximos 15 años, informó el director de Producción, Jorge Escalante Soplín.

En los siguientes días el empresario interesado y funcionarios de la Dirección Regional de Producción, se presentarán ante ProInversión, con la finalidad de consignar oficialmente su propuesta, a partir de la cual se otorgará un plazo perentorio para que otros interesados hagan llegar otras propuestas, caso contrario se le otorgará la concesión.

Indicó que la inversión de S/1.5 millones permitirá el reflotamiento del centro de producción y la modernización de sus instalaciones que en la actualidad se encuentran en un estado crítico, por lo cual se requiere un importante financiamiento para impulsar su desarrollo. Recordó que las políticas presupuestarias actuales no permiten destinar recursos económicos con ese objetivo, razón por la cual solo con la intervención del sector privado se podrá rescatarlo económica y técnicamente.

No es carta en blanco
Aclaró que la concesión no significa ningún cheque en blanco al empresario que sea declarado concesionario, por cuanto se fijará un cronograma de estricto cumplimiento, de modo que de infringir algunas de las cláusulas se rescindirá automáticamente el convenio con la consiguiente penalización económica. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.