N O T I C I A S:

Rubén Alva promete terminar estadio de Chavinillo en 2 meses pero consejero no le cree

13 jul. 2018

En reunión efectuada ayer en horas de la mañana en su despacho, el gobernador regional Rubén Alva se ha comprometido en culminar la construcción del Estadio de Chavinillo para finales del mes de agosto del presente año, informó Liber Fabián Cabello, consejero regional por la provincia de Yarowilca.

Sin embargo, Liber Fabián Cabello expresó públicamente sus dudas porque consideró que el avance de la obra es poco del 70% y no cree que en dos meses se pueda avanzar con todos los componentes que faltan, fundamentalmente por la demora en las adquisiciones y contratos que deben efectuarse para garantizar la continuidad de la ejecución.

Responsabilizó a los funcionarios del Gobierno Regional por los retrasos y la demora en la construcción en las partes faltantes como son los gaviones, la fachada, vestuarios, oficinas y acabados en general, más el césped para el campo deportivo que se supone se trasplantará para que pueda quedar listo para su inauguración.

La tribuna cuestionada
Indicó que la tribuna baja (occidente), que fue construida integralmente por el Consorcio Trebejo en la gestión de Luis Picón Quedo, que tiene graves irregularidades en su estructura, que sugieren su próximo colapso, se encuentra en situación de arbitraje. En tal razón, propone que debe efectuarse una conciliación para la búsqueda de soluciones en las mejores condiciones que se puedan entablar entre las partes.

Costo total
El proyecto inicial pero incompleto se formuló por alrededor de 9 millones de soles, pero con la nueva tribuna y los adicionales la obra terminará costando 16.9 millones de soles. En este nuevo costo no se incluye lo que puede costar la tribuna que está por colapsar. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.