N O T I C I A S:

Rehabilitan carretera de Ambo con más de 3 millones de soles

30 jul. 2018

Con más de 3 millones de soles de presupuesto, el Gobierno Regional inició la rehabilitación y mejoramiento del camino vecinal Chacapampa-Ichocán en la provincia de Ambo, se informó.

La vicegobernadora regional, Rosalía Storck Salazar, participó en la ceremonia de inicio de la obra que beneficiará a más de 400 pobladores, que se dedican a la producción de aguaymanto, papa, zarzamora, maíz, fresa, rocoto, oca, arvejas, gladiolos, rosas, entre otros.

“Con el inicio de esta obra vamos a mejorar la calidad de vida de las familias. Somos una gestión diferente porque estamos poniendo la primera piedra con todo saneado, el perfil, expediente elaborado y presupuesto para concluir la obra sin inconvenientes”, destacó la vicegobernadora regional, quien además exigió a la empresa contratista dar oportunidad laboral a los pobladores de la zona.

Son 11.20 Km de camino vecinal que serán trabajados, incluidos un pontón de 10 metros de luz con diversas obras de arte como alcantarillas, badenes y muros de contención, según detalló la empresa Salma Ingeniería y Construcción  EIRL, encargada de ejecutar la obra en el plazo de 150 días calendarios.

Teodoro Vásquez, representante del presidente de la comunidad de Huandobamba, que también se beneficia con la obra, destacó que la obra generará mayores oportunidades de desarrollo para los pueblos. (Diario Pàgina )
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.