N O T I C I A S:

Presentan programa del 479 aniversario de Huánuco

18 jul. 2018

En medio de una nueva protesta de los comerciantes de Huánuco por el costo del alquiler de los estantes para la feria por 28 de julio y 15 de agosto, la Municipalidad Provincial de Huánuco presentó la mañana de ayer su programa de aniversario.

“Queremos que nos den una explicación. ¡No a los costos excesivos!”, gritaban los comerciantes en el ingreso del salón San Sebastián donde el alcalde provincial Aníbal Solórzano presentaba el programa y afiche oficial por el 479 aniversario de la fundación española de la ciudad de Huánuco.

El feriante Manuel Aguirre Goñe criticó que hasta ahora no les hayan informado oficialmente cuánto será el costo del alquiler de cada estand ni se haya iniciado el armado. “Como el año pasado perderemos las ventas de Fiestas Patrias porque no entregarán a tiempo” los estands, criticó.

Aguirre Goñe reprochó que año a año se haya ido incrementando el costo del alquiler de los espacios y estantes. “En el 2015 estuvo 300 soles, en el 2014 lo dieron a 500, el año pasado a 630 y ahora a 1500 soles. ¿Quién está lucrando con estos precios, si no nos dan toda la seguridad que prometen?”, se preguntó.

Los feriantes ,con pancartas y arengas, exigían a Solórzano un diálogo directo porque –dicen– la Comisión de Aniversario no escucha sus reclamos para rebajar los costos que estarían bordeando los 1500 soles por espacio.

Ante la protesta, el alcalde afirmó que la feria por aniversario debe ser autofinanciada por los mismos feriantes, por lo mismo que los precios son mayores y se darán a conocer hoy iniciándose la venta de los estands.

“No podemos permitir volver a las ferias de costales”, anotó.

El gerente municipal, Fidel Montes, informó que por las actividades de aniversario la Municipalidad invertirá 600 000 soles, “el resto debe ser autofinanciado”, anotó.
Este año se desarrollarán los campeonatos de ajedrez, box y ciclismo, el concurso Miss Huánuco, el circuito turístico por el bosque San Marcos (Umari), noches culturales, matrimonio civil comunitario, entre otros.

En tanto, el gerente de Desarrollo Económico, Erick Ferruzo, anunció que la feria solo se realizará en el malecón Higueras y habrá resguardo policial para evitar que los feriantes invadan las calles de la Laguna Viña del Río, como ocurrió el año pasado.

Ferruzo, quien es presidente de la Comisión de Aniversario, no dio a conocer el nombre de la empresa que armará los estantes; sin embargo, dijo que desde hoy comenzará a levantar la infraestructura de metal y telas.

“Esta semana debe entregar todo armado”, dijo al referir que tienen 70 estantes para la sección gastronomía y 450 para comercio.

Hasta las 7 de la noche de ayer los comerciantes seguían esperando conocer el costo de alquiler, pero no fueron informados. El alquiler de los espacios se realizará desde hoy hasta el miércoles, se informó. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.