N O T I C I A S:

Misión del BID llega para licitación de asfaltado de carretera Huánuco - La Unión - Huallanca

16 jul. 2018

Una misión técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) arriba hoy a Huánuco y permanecerá hasta el miércoles 18 para realizar coordinaciones técnicas para la licitación del asfaltado, mejoramiento y mantenimiento de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca y el mantenimiento del tramo Tingo Chico-Morca-Llata-Antamina, informó el consejero Máximo Mayo Advíncula, de Dos de Mayo. La visita se realiza a los pocos días de haberse declarado desierta la licitación pública del proyecto, que fue convocado el 15 de agosto del año pasado y que se postergó infructuosamente hasta el miércoles 4 de julio.

Indicó que la tarea a cumplir por parte del equipo técnico del BID que arribará a Huánuco será coordinar en relación al estado situacional y técnico que existe en la actualidad respecto a la vía y su correlación directa con el proyecto de intervención por los S/1550.5 millones que se han previsto, así como inspeccionar a la carretera y verificar in-situ sus condiciones.

De esta manera, deben desarrollarse las tareas previstas y ofrecidas por el Ministro de Transportes y Comunicaciones para hacer posible que se convoque a una nueva licitación conforme se comprometió en las reuniones efectuadas la semana pasada con las autoridades regionales de Huánuco.

Expresó sus expectativas en el sentido que esta visita sirva para solucionar los problemas de la invasión de la faja marginal de la carretera que aún tiene diversos problemas de índole social, como condición previa para el inicio de las obras.

Al respecto, se conoce que la invasión de áreas de la carretera se inicia desde la salida de Huánuco. También hay serios problemas en el segundo tramo Punto Unión-Chavinillo-Tingo Chico donde existen centenares de viviendas en áreas que corresponden a la carretera. En menor cantidad el problema es en el tercer tramo entre Tingo Chico-Pachas-La Unión-Huallanca.

Provías en acción
Por su lado, el nuevo jefe zonal de Provías Nacional, Francisco Rafael Guevara Martínez, detalló que durante la visita del equipo técnico del BID se analizará el problema de la invasión de áreas que corresponden a la carretera, en el denominado DERECHO DE VÍA, lo que constituye un problema social que aún está por resolver.
Se espera que con la visita se acelere la solución de toda la problemática con el concurso y apoyo de las autoridades y funcionarios regionales y municipales, así como de las autoridades comunales y organizaciones sociales de las provincias del departamento de Huánuco. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.