N O T I C I A S:

Fiestas Patrias sin paro y con varias movilizaciones

25 jul. 2018

Los principales agentes económicos de Huánuco que desempeñan sus actividades en el sector comercio y en servicios no acatarán el paro de 24 horas o de más tiempo porque no hay una convocatoria oficial con la debida anticipación, en los días de Fiestas Patrias, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho.

Esta aseveración la hizo a partir de consultas con representantes de los mercados, transportistas y diferentes gremios que conforman la Cámara de Comercio, así como de las decisiones que se tomaron en los departamentos vecinos de Junín, Pasco, San Martín, Ancash y Ucayali, en los que se asegura que no acatarán paralizaciones.

Movilizaciones
Por su lado, el dirigente del Suter Huánuco, Yim Collazos Neira anunció movilizaciones desde el 26 de julio en protesta contra los tres poderes del Estado, en los que se ha demostrado públicamente la corrupción; reiteró que se debe hacer conocer a la población el rechazo a los corruptos para que sean expulsados.

Asimismo, informó que cientos de profesores de Huánuco que acataron el paro saldrán a las calles en protesta por el descuento de sus haberes por los días de huelga, así como por la decisión de no pagarles el aguinaldo, con lo cual rechazan la medida que se les aplicó en las UGEL de Ambo, Dos de Mayo, Pachitea, Yarowilca e incluso en Huánuco donde profesores también acataron la huelga indefinida que en la actualidad se encuentra suspendida. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.