N O T I C I A S:

Exalcalde sentenciado por muerte de escolares en accidente de carretera fue encarcelado

9 jul. 2018

Yolvi Ramos Berríos, exalcalde del distrito de Cáhuac (Yarowilca), fue internado en el penal de Potracancha donde cumplirá una sentencia de 4 años y 8 meses de pena privativa de la libertad efectiva que le impuso la Sala de Apelaciones de Huánuco, en febrero del presente año.

La exautoridad edil estaba buscada por la justicia y el último viernes se presentó al Poder Judicial donde se ordenó su reclusión. La mañana del sábado, efectivos de la Policía Judicial lo internaron en el penal.

El exalcalde Yolvi Ramos fue encontrado culpable de la muerte de 15 escolares y un docente, y de las lesiones que sufrieron otros 31 alumnos, profesores y el chofer, cuando viajaban de Chavinillo a Cáhuac, en un volquete municipal, tras participar de la ceremonia de aniversario.

Las autoridades judiciales determinaron la responsabilidad del exalcalde por haber sido él quien autorizó el uso de un volquete para trasladar a los alumnos, profesores y padres de familia de la Institución Educativa César Vallejo.

Mientras que el chofer del vehículo pesado, Nemesio Villegas Toribio, que conducía en estado de ebriedad, fue sentenciado a 7 años de cárcel. Pero ambos pagarán la suma de 177 mil soles a favor de los agraviados. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.