N O T I C I A S:

En Huánuco lavan banderas y queman Constitución en protesta por polémicos audios

20 jul. 2018

La crisis en el sistema de justicia del país ha motivado una serie de reacciones. En esta ocasión algunos colectivos huanuqueños han convocado a una segunda movilización de protesta que se inició a las 12:00 p.m., de hoy con el cierre de los principales puentes Esteban Pavletich, San Sebastián, Señor de Burgos , Puente Tingo .

Los manifestantes reclaman medidas por los presuntos casos de corrupción que implican a jueces y a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura CNM, y que se han revelado en los últimos días.
La primera movilización se realizó ayer promovida la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú y el Colegio de Abogados de Huánuco. "No es posible que los cargos de jueces se compren y se den al mejor postor", indicó Rodolfo Espinoza abogado. 
En la plaza principal de Huánuco los manifestantes lavaron banderas y un grupo de jóvenes quemaron la Constitución Política como un acto simbólico de la crisis que vive el sistema judicial y la clase política de nuestro país. (Diario Correo)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.