N O T I C I A S:

DRE y UGEL anulan desfile escolar por marchas en Huánuco

25 jul. 2018

Para no poner en riesgo a los escolares la Dirección de Educación y la UGEL Huánuco suspendieron la participación de las instituciones educativas en el desfile cívico escolar programado para el viernes por Fiestas Patrias debido a que diversas organizaciones convocaron a marchas de protesta contra la corrupción del sistema judicial.

En el desfile cívico participan más de 3000 escolares en 100 delegaciones de instituciones educativas de la ciudad y zonas periféricas. Con las marchas convocadas por las organizaciones sociales no existe garantía de seguridad para los escolares.

“Existe temor que se genere peligro y se ponga en riesgo la integridad física de los estudiantes, por eso vimos por conveniente suspender el desfile para prevenir cualquier hecho negativo”, explicó el director de Educación, Luis Colonia.

Señaló que las organizaciones podrían tomar la Plaza de Armas para impedir que se realice el desfile lo que pondría en riesgo a los escolares. “Hay preocupación de los padres de familia por eso decidimos no exponer a los chicos”, aseguró.

Dijo que el desfile cívico escolar no se realizará en Huánuco por la masiva convocatoria de la marcha el 29 de julio. También Ambo suspendió el desfile y otras UGEL lo evalúan.
No obstante, la UGEL Huánuco dispuso que el 27 de julio las instituciones educativas realicen desfiles internamente. “La disposición es que de todas maneras se rinda homenaje a la patria, símbolos y héroes”, señaló Colonia. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.