N O T I C I A S:

Reconocen como “Los Mejores del Agro Regional” a tres productores

27 jun. 2018

Tres productores del departamento de Huánuco fueron reconocidos por la Dirección Regional Agraria como “Los Mejores del Agro Regional”, distinción instaurada este año por dicha institución como parte de la celebración del Día del Campesino.

Los primeros en recibir el trofeo “Los Mejores del Agro Regional” fueron Saúl Espinoza Jaimes (natural de Llata – Huamalíes) por promoción de la asociatividad trabajando con la Asociación de Ganaderos de Llata hace más de 10 años. Actualmente trabaja con la Agencia Agraria Huamalíes, con su asociación Los caminos del Inca de Taparaco. También es destacado innovador de productos lácteos y en la comercialización de fibra de alpaca con reproductores mejorados.

También, Samuel Soto Bazán (del distrito de Chavín de Pariarca, Huamalíes) por su trabajo de asociatividad para la conservación de especies y aplicación de buenas prácticas. Trabaja con nuevos productos como aguaymanto, poroxa, quinua dándole valor agregado en el envasado y empaquetado.

Y, el Centro Ecológico Naturista Amazónico Mayantuyacu EIRL, una concesión ecoturística, del distrito de Honoria Puerto Inca, que preserva los bosques forestales.

El gobernador regional, Rubén Alva, resaltó el trabajo de estos productores como un ejemplo del avance que Huánuco registra en el fortalecimiento del agro, ganadería y producción forestal. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.