N O T I C I A S:

Realizarán feria por Fiestas Patrias y 479 aniversario

30 jun. 2018

De todas maneras este año se realizará la feria por Fiestas Patrias y por el 479° aniversario de la ciudad de Huánuco, anunció el alcalde Aníbal Solórzano Ponce, rectificando sus declaraciones anteriores que solo se organizaría en el aniversario. La razón principal de la realización de la feria en las dos festividades es la petición de los comerciantes que se les permita instalar los puestos de venta desde antes de las Fiestas Patrias hasta después del aniversario, por supuestamente ser un medio de subsistencia para ellos.

Indicó que la comisión de gerentes encargada del tema se encuentra organizando el evento y aún se desconoce los detalles generales, pero confirmó que se realizará en el mismo lugar de antes, es decir en la laguna Viña del Río y el malecón Higueras. Además, ha planteado a la comisión técnica encargada de la organización que en la serenata al Perú y en la serenata a Huánuco se priorice la participación de artistas nacionales y huanuqueños.

Costo
Señaló que la organización de la feria y las serenatas tiene un costo estimado entre 600 y 800 mil soles, y para financiarlas se tiene que organizar la feria porque permitirá recaudar recursos para los gastos de contratación de artistas y de actividades culturales. Aclaró que de las arcas municipales no puede destinarse recursos para los festejos. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.