N O T I C I A S:

Realizan campaña contra la anemia

23 jun. 2018

Hoy, la Municipalidad Provincial de Huánuco realizará la campaña gratuita de despistaje de anemia en el distrito de Huánuco, se informó.

Desde las 7:30 de la mañana el personal de los Centros de Salud Aparicio Pomares y Las Moras estarán instalados en el parque San Pedro, mercado Mayorista de Puelles y las esquinas de la Alameda de la República y Dos de Mayo para realizar el descarte a los niños menores de tres años.

La campaña durará hasta la una de la tarde y tiene como objetivo identificar a la población afectada por la anemia, para brindarle tratamiento.

“Buscamos reducir los índices de anemia y desnutrición de nuestra población”, anotó el gerente de Desarrollo Económico, Erick Ferruzo, al invocar a los vecinos a llevar a sus niños para realizar su descarte.

JORNADA NACIONAL
Por otro lado, el Ministerio de Salud anunció que el domingo se lanzará en simultáneo a nivel nacional la Segunda Jornada Nacional Contra la Anemia.

Con ese propósito, la viceministra de Salud Pública, María del Carmen Calle, coordinó vía teleconferencia con los directores regionales de salud de Puno, Huancavelica, Junín, Huánuco y La Libertad.

La Segunda Jornada Contra la Anemia se desarrollará en todo el país a partir del lunes hasta el 1 de julio. En Huánuco el lanzamiento se realizará en la Plaza Mayor de Paucarbamba (Amarilis), reportó el Minsa. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.