N O T I C I A S:

Postergan licitación del 2.° tramo de Oyón-Ambo

14 jun. 2018

Por segunda vez se postergó la licitación del asfaltado y mejoramiento de la carretera Oyón-Yanahuanca-Ambo en el tramo II, Desvío Cerro de Pasco-División Chacayán, según el reporte del Comité Especial de Provías Nacional colocado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado.

Según el cronograma, se había previsto para el 12 de junio la absolución de consultas y observaciones, y para el 13 de junio, la integración de las bases. Estas actividades no se pudieron cumplir en el plazo previsto, pues se calificaron de complejas las consultas y observaciones que deberán ser absueltas hasta la nueva fecha.

Debe tenerse presente que en el proyecto de asfaltado y mejoramiento de la carretera Oyón-Yanahuanca-Ambo se ha dividido la ejecución del trabajo en tres tramos.

El primero Oyón-Desvío Cerro de Pasco de 48.8 km, con licitación efectuada pero recursos de apelación pendientes de resolver ante el Tribunal del Organismo Superior de Contrataciones del Estado (OSCE); el segundo Desvío Cerro de Pasco-División Chacayán de 49 km, con una segunda postergación de licitación; y el tercer tramo División Chacayán-Ambo de 50.1 km, que aún tiene problemas por absolver antes de aprobarse el expediente técnico.

Nuevo cronograma
Debe recordarse que el primer cronograma había fijado para el lunes 18 de junio el otorgamiento de la buena pro. Este proceso fue postergado por primera vez ante la presentación de la gran cantidad de consultas y observaciones para que la declaratoria del ganador sea informado el viernes 13 de julio.

En el cronograma detallado de esta segunda postergación se determina que la absolución de consultas y observaciones se dará a conocer el 13 de julio, la integración de bases está prevista para el lunes 16 de julio, la presentación de ofertas para el miércoles 25 de julio, mientras que la evaluación y calificación de las ofertas está prevista realizarse entre el jueves 26 de julio y el viernes 10 de agosto, y el otorgamiento de la buena pro se fija para el lunes 13 de agosto.
Primer tramo
En el primer tramo Oyón-Desvío Cerro de Pasco, cuya buena pro fue otorgado el 30 de enero y posteriormente en una segunda oportunidad el 30 de abril al Consorcio Vial Ambo, se conoce que el Consorcio Ingeniería y Construcción interpuso ante el Tribunal OSCE un recurso de apelación que aún se encuentra pendiente de pronunciamiento y de la emisión de la resolución.

Al respecto debe recordarse que el reclamante ha efectuado un pago de S/415 mil por concepto de interposición del recurso impugnatorio, dinero que le será devuelto si el tribunal le diese la razón; caso contrario, pasará automáticamente como recursos propios del OSCE. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.