N O T I C I A S:

Pobladores rechazan proyecto de bulevar en Cueva de las Pavas

20 jun. 2018

Pobladores y autoridades del Distrito Mariano Dámaso Beraún expresaron, en una asamblea, su rechazo al proyecto del Gobierno Regional de construir un bulevar en la turística Cueva de las Pavas.

“En vez de apoyarnos para la construcción de una infraestructura del establecimiento de salud o con proyectos de saneamiento básico, el Gobierno Regional quiere construir un bulevar”, manifestó Edwin Duran Trujillo, presidente del Frente de Defensa del poblado “Cueva de Las Pavas”.

Afirmó que dicho proyecto no fue socializado con los pobladores y que 55 familias serían desalojadas si se ejecuta.

“En varias oportunidades hemos presentando documentos al Gorehco, pero hasta la fecha no nos hacen caso, el gobernador regional y sus funcionarios son muy tercos”, manifestó el dirigente.

“Con cementos, fierro y hormigón pretenden romper y botar totalmente el paisaje ecoturístico que todos estamos promocionando”, acusó Duran Trujillo.

En su opinión es inviable la construcción de un bulevar en la Cueva de Las Pavas porque es una zona de riesgo.

“Queremos que el gobernador regional y sus profesionales nos visiten para decirles que se cierre definitivamente este proyecto, debido a que es totalmente inviable. En vez de ayudarnos, el Gorehco está agravando nuestra situación”, acotó el dirigente.

En ese mismo sentido se pronunció el alcalde del distrito, Miguel Meza: “El turista no busca infraestructura de cemento, sino el verdor de nuestra hermosa zona”, subrayó al tiempo de quejarse de la falta de apoyo del Gobierno Regional para impulsar proyectos turísticos en el lugar.

“Este proyecto pareciera que es clonado, no tiene coherencia entre el paisaje natural y lo que se plantea sin analizar las condiciones existentes del lugar”, agregó.
En la asamblea, los pobladores afirmaron que no darán ni un paso atrás en su rechazo al proyecto del bulevar en el poblado Cueva de Las Pavas. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.