N O T I C I A S:

Penal de Potracancha alberga al doble de reos para los que fue construido

14 jun. 2018

El penal de Potracancha tiene el doble de internos para los que fue construido, quienes están viviendo en precarias condiciones debido a la falta de espacio.

El único penal del departamento de Huánuco alberga a 3 135 internos actualmente, informó el director general de la Oficina Regional Oriente Pucallpa del INPE, Wilberth Elías Carrasco Cavero.

Indicó que realizarán algunos acondicionamientos internos en el penal para generar más espacio para los internos. Sin embargo, señaló que no hay ningún proyecto para ampliar la infraestructura del penal.

Si bien Carrasco no se pronunció sobre las prisiones preventivas dictadas por el Poder Judicial sí afirmó que estas elevaron el número de internos en los últimos años.

Por otro lado, el funcionario indicó que tienen convenios con el Ministerio de Salud para controlar las enfermedades infecciosas respiratorias y sexuales dentro del penal.
“En tuberculosis debemos tener un 2 % de internos con la enfermedad, que están siendo tratados”, anotó. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.