N O T I C I A S:

Jueces dan 6 días de plazo a invasores para abandonar el humedal de Huachog

30 jun. 2018

La Sala Mixta de Huánuco declaró concluido el proceso judicial entre el Gobierno Regional y la Asociación Fundo Aguajal y ha ordenado que en el plazo de seis días, los invasores de dicho terreno se retiren, de lo contrario serán desalojados por la fuerza pública.

La decisión judicial fue notificada el miércoles al Gobierno Regional que recordó que el proceso judicial llevó más de un año de trámite, concluyendo en segunda instancia.

Como se recuerda el 12 de octubre del 2016 se publicó en el Diario Oficial “El Peruano”, la Ordenanza Regional Nº 058-2016-GRHCO que declara como “Área de Protección y Conservación Ambiental al Humedal “El Totoral” – Sector Huachog del centro poblado de Colpa Baja, provincia de Huánuco”.

También se declaró de interés regional y prioridad la recuperación y conservación del humedal “El Totoral”, con una extensión de nueve hectáreas.

La Sala Mixta valoró esta condición del terreno y ordenó a los integrantes de la Asociación del Fundo Aguajal, el retiro y desalojo de las áreas ocupadas del predio Huachog, en un plazo de 6 días.

“En los próximos días el Humedal de Huachog se verá libre de habitantes gracias al esfuerzo articulado multisectorial de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, la Fiscalía en materia Medio Ambiental, la Dirección Regional de Agricultura y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental OEFA; quienes realizaron la inspección y demarcación con hitos de todo el área que constituye este gran recurso natural huanuqueño”, informó el Gobierno Regional. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.