N O T I C I A S:

JEE Huánuco retira lista de Fuerza Popular al Gorehco

27 jun. 2018

Mediante la Resolución n.° 00262-2018 del Jurado Electoral Especial de Huánuco se ha declarado improcedente la solicitud de inscripción de la fórmula y lista de candidatos de Fuerza Popular para el Gobierno Regional presentada por su personero legal Ladislao Díaz Álvarez, por inferir que las firmas impresas en las declaraciones juradas de hoja de vida de la candidata Judith Toribio Lavado serían presuntamente falsas. Esto significa que no se admite la inscripción de la referida lista y queda excluida de participar en el proceso electoral.

Se recuerda que la deportista participante de la Olimpíada de Londres 2012 había denunciado públicamente que se sorprendió que su nombre apareciera como candidata en la lista de Fuerza Popular, partido político al que nunca dio autorización para que la inscriban como candidata y anunció que denunciará a quienes resulten responsables de este delito. Al respecto en la resolución, el Jurado Electoral Especial señala que el personero legal de Fuerza Popular solicitó el retiro de ocho candidatos a consejeros regionales, entre ellos de Judith Toribio Lavado, en razón que estos no asumieron suscribir sus hojas de vida, por lo cual carece de objeto que sean considerados como candidatos.

También en los considerandos de la indicada resolución, al revisar el expediente presentado por Fuerza Popular se aprecia que en la hoja de vida de Judith Toribio Lavado está rubricada e impresa la huella dactilar en el espacio correspondiente, motivo por el cual se realizó un cotejo con las firmas que la candidata plasmó en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), advirtiendo que hay diferencias entre la firma del expediente presentado por Fuerza Popular y el del trazado gráfico existente en RENIEC.

En el considerando 8 de la resolución del JEE concluye: “Consecuentemente, resulta coherente y lógico inferir que las firmas impresas en las declaraciones de hojas de vida de la candidata Judith Toribio Lavado, del presente expediente, presentado por el personero legal de la organización política Fuerza Popular, presuntamente serían falsas; por lo tanto, su voluntad al acto electoral habría sido violado…”

Fiscalía
Sobre la base de la situación detectada, se anunció que el caso será referido ante el Ministerio Público de Huánuco para las investigaciones y pericias del caso por entenderse que existen delitos. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.