N O T I C I A S:

Jazmín Figueroa va por el oro a Ecuador

28 jun. 2018

En sus rostros reflejaban el deseo de convertirse en los próximos guerreros del atletismo peruano. La Federación Deportiva Peruana de Atletismo presentó a los 38 deportistas que viajaron al Sudamericano Sub 18, en Cuenca (Ecuador). La competencia iniciará el 30 de junio.
La huanuqueña Jazmín Figueroa Pio (15 años), integra la delegación que sueña con alcanzar nuevas marcas y clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

“Estoy muy feliz por poder representar a Perú en el Sudamericano. He entrenado fuerte para esta competencia y voy tratar de esforzarme al máximo para poder lograr la medalla de oro y clasificar a los Juegos Olímpicos”, dijo la deportista.

La FDPA convocó a Figueroa, tras conseguir el título nacional (medalla de oro) en el Campeonato Nacional de Atletismo, prueba de los 200 mts planos, desarrollado en mayo en Barranca.

Jazmín quien es alumna de la I.E. José Carlos Mariátegui ‘El Amauta’, logró coronarse campeona regional y clasificó a la etapa macro regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018, categoría C, disciplina de atletismo, pruebas de 100 y 200 mts.

SELECCIÓN
La delegación peruana que viajó a Ecuador para el Sudamericano, lo integran dos deportistas que ya tienen experiencia en competencias internacionales, como es el caso Verónica Hilario y Luis Elespuru, quienes estuvieron el año pasado en el Mundial de Menores, realizado en el lejano país de Kenia.

DATO:

La atleta huanuqueña Jazmín Figueroa entrenó cuatro horas diarias junto a su entrenador Manuel Sadi Sánchez Rubio, para tratar de bajar su marca de 27 segundo en los 200 mts planos. (Diario Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.