N O T I C I A S:

Hidroeléctrica de Chaglla impulsó producción de Huánuco

2 jun. 2018

La actividad productiva de Huánuco se incrementó en 8,3 % influenciado por el sector Electricidad, Gas y Agua, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), al presentar el documento “Perú: Indicador de la Actividad Productiva Departamental 2017”.

“El crecimiento del subsector electricidad se vio reflejado por un efecto base, dado que la central hidroeléctrica Chaglla inició su operación comercial a partir de setiembre de 2016”, precisa el documento.

Asimismo —dice el INEI— en el subsector agua aumentó la producción de la empresa Seda Huánuco S.A.

Pero además, se incrementó el sector Agropecuario por la mayor producción de cultivos orientados al mercado externo e interno, es el caso del cacao, papa y arroz cáscara, entre los más destacados, según el referido documento elaborado por el INEI.

En el sector Minería e Hidrocarburos fue mayor la extracción de zinc, cobre y plata en el departamento de Huánuco, principalmente por la Compañía Minera Raura. A su vez, aumentaron los sectores Administración Pública y Defensa; Construcción, Telecomunicaciones y Otros Servicios de Información; y Transporte, Almacenamiento, Correo y Mensajería. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.