N O T I C I A S:

Declaran improcedente inscripción de candidatos del Apra al Gorehco

23 jun. 2018

La pretendida postulación al Gobierno Regional de la lista de candidatos del Partido Aprista Peruano fue declarada Improcedente por el Jurado Electoral Especial de Huánuco, en razón de no haber cumplido con presentar la relación completa de los 38 candidatos (titulares y accesitarios), para las 19 consejerías de las 11 provincias de Huánuco.

El anuncio lo hizo el presidente del Jurado Electoral Especial de Huánuco, Jaime Gerónimo de la Cruz, quien tiene a cargo la sede donde presentaron sus expedientes los aspirantes al Gobierno Regional. La resolución ya fue firmada por su despacho y la notificación se encuentra en curso.

Explicó que de acuerdo a las normas legales en materia electoral, las listas para el Gobierno Regional deben estar integradas por el candidato a gobernador, vicegobernador y la totalidad de consejeros titulares y alternos.

El Partido Aprista Peruano, en su lista solo presentó a la candidata a gobernadora regional, vicegobernador y postulantes a consejeros titulares y accesitarios de la provincia de Ambo, más el postulante a consejero titular de Dos de Mayo y dos accesitarios para la misma provincia, mientras no consignó a los candidatos para las otras nueve provincias.

Caso Judith Toribio
Adelantó que el caso de Judith Toribio será resuelto en las siguientes horas y lista denunciada de falsificar firma también será retirado de la contienda. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.