El Colegio Militar “Mariano Ignacio Prado” será cerrado en diciembre de este año, luego de finalizar el año escolar 2018, confirmó el gerente general del Gobierno Regional, Arlindo Luciano, tras reunirse con los padres familia de dicha institución educativa que protestaban por el cierre intempestivo aprobado por la Dirección Regional de Educación.
Por dos días consecutivos, los padres de familia realizaron un plantón en el Gobierno Regional exigiendo la anulación de la Resolución Directoral Regional n.º 01596 que clausura de forma inmediata el funcionamiento de dicho colegio, sin tomar en cuenta la planificación del traslado de los alumnos que no han concluido el año escolar.
Si bien se aseguraba la culminación de los estudios de este año de los 50 alumnos del Colegio Militar, la queja de los padres continuaba porque hasta el momento no se cuenta con el expediente técnico para la construcción de la nueva infraestructura que ofreció el Gobierno Regional mediante un convenio interinstitucional el con el Ejército del Perú.
“No queremos que se cierre el colegio”, expresaron los padres al pedir al gobernador regional, Rubén Alva, destinar presupuesto para su construcción.
El gerente general del Gobierno Regional, Arlindo Luciano, anunció que este año  priorizarán en el PIA (Presupuesto Institucional de Apertura) del año 2019 la elaboración del expediente técnico, que estaría valorizado en medio millón de soles.
“La próxima gestión debería realizarlo y buscar el presupuesto para su ejecución”, anotó el funcionario.
El 31 de diciembre culmina sus funciones la actual administración del Gobierno Regional y el 1 de enero del 2019 asumirá la que sea elegida en las elecciones de octubre o diciembre si hay segunda vuelta.

Tucto arremete contra el Gorehco por cierre de Colegio Militar

El congresista de la República Rogelio Tucto, arremetió contra el Gobierno Regional por el cierre del Colegio Militar Mariano Ignacio Prado, que atribuyó a la “falta de decisión política” para priorizar el presupuesto para la construcción de su infraestructura.
“El Gobierno Regional de Huánuco muestra una vez más su despreocupación por el tema educativo y la falta de decisión política por parte de quienes presiden el sector, ya que no pudieron priorizar el presupuesto para la elaboración del expediente técnico del proyecto que se encuentra con Código SNIP N° 2402647”, señaló el parlamentario del Frente Amplio.
Tucto se reunió con un grupo de padres y madres de alumnos de esa institución educativa para quienes —según se informó— el cierre del colegio es muestra de una “gestión incapaz”. (Diario Correo)