N O T I C I A S:

Campos juró como congresista por Huánuco

15 jun. 2018

El contador público colegiado César MiltonCampos Ramírez juró este jueves al cargo de congresista de la República por Huánuco, mientras dure el proceso penal en contra del suspendido parlamentario Guillermo Bocángel Weydert, por supuestamente ofrecer prebendas al parlamentario Moisés Mamani a cambio de que vote en contra del segundo pedido de vacancia del entonces presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, tomó juramento a Campos y a los otros dos congresistas  convocados en la víspera por el Jurado Nacional de Elecciones para asumir temporalmente la representación de Lima y Tumbes en reemplazo de Bienvenido Ramírez y Kenji Fujimori, respectivamente: María Candelaria Ramos Rosales y Ángel Neyra Olaychea.

Ramírez y Kenji fueron suspendidos conjuntamente con Bocángel a raíz de los llamados “Keikovideos” o también “Mamanivideos” que supuestamente probarían la supuesta compra de votos para impedir la vacancia de Kuczynski.

Bocángel y Fujimori que acusaron irregularidades en la tramitación de sus suspensiones, anunciaron que interpondrán acciones para regresar a sus cargos.

Kenji acusó a su hermana Keiko, lideresa de Fuerza Popular que controla el Congreso, de promover el proceso en sus contras para recuperar la mayoría absoluta en el parlamento, que perdió con su renuncia y de otros once parlamentarios a esa y organización política, entre ellos Bocángel y Ramírez.

En la primera sesión del Pleno en la que participaron los tres congresistas accesitarios votaron con el bloque controlado por Keiko.

Así, César Campos y Karina Beteta votaron a favor de la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación social privados, a la que Kenji se oponía y que el presidente de la República, Martín Vizcarra, calificó de ley mordaza.

Con la incorporación de Campos, Ramos y Neyra en reemplazo de Bocángel, Ramírez y Kenji, Fuerza Popular pasó de 59 a 62 legisladores. (Diario Página 3)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.