N O T I C I A S:

Cafetaleros dan ultimátum al Minagri

27 jun. 2018

Los dirigentes cafetaleros se reunirán con funcionarios del Ministerio de Agricultura (Minagri) en el auditorio de la Municipalidad del centro poblado de Cachicoto, Monzón, para instalar la mesa de trabajo y el cumplimiento del Plan Nacional de Renovación de Cafetales.

Gerardo Meléndez Obregón, presidente de la Federación de los Productores Cafetaleros del departamento de Huánuco, adelantó que en la reunión de hoy darán un ultimátum al ministro de Agricultura y Riego de que avanzan con la renovación de cafetales o inician una huelga indefinida.

“Después de varios meses, recién hoy (ayer) Agrobanco abrió su ventanilla e4n Tingo María para atender a los cafetaleros afectados por la roya amarilla, a fin de que tramiten su segundo reembolso y el primer expediente para los nuevos prestatarios.  Sin embargo el avance del Plan Nacional Renovación de Cafetales en nuestra región está en mínimo porcentaje y no responde a las expectativas de los agricultores que claman el cumplimiento de las Resoluciones del Minagri”, indicó.

El dirigente cafetalero refirió que en el “II Encuentro Macrorregional de Productores Agropecuarios de Huánuco, San Martín y Ucayali, realizado el 19 de junio en la UNAS debieron fijar la fecha de inicio de la huelga indefinida, pero acordaron concurrir a la reunión de hoy y dar un ultimátum al Minagri.

“La agenda es la instalación de una mesa de trabajo para el cumplimiento de la consolidación de deudas, el segundo reembolso correspondiente al 2017 y sobre los nuevos expedientes para la renovación de 800 hectáreas de cafetales en el departamento de Huánuco”, detalló  Meléndez Obregón.

Precisó que en la cita estarán Luis Enrique Gonzales Bustamante (director general de Agricultura Minagri), Jorge Figueroa, encargado del PNRC – Región Huánuco, Jorge Moreno, subdirector del Minagri; Amner Román Neira, coordinador nacional del PNRC y Ramón Ríos Ríos, coordinador técnico nacional, entre otros funcionarios del sector. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.