N O T I C I A S:

Transportistas rechazan aprobación de normas del transporte urbano

22 may. 2018

Los transportistas agrupados en las diferentes organizaciones a nivel regional y provincial están en desacuerdo con las nuevas normas aprobadas por el Concejo Provincial de Huánuco y han solicitado que tres regidores interpongan reconsideración al referido acuerdo, informó Evaristo Bueno Tafur, presidente de la Organización Regional de Transportistas de Huánuco. Los argumentos de la oposición se fundamentan en que atenta contra el derecho al trabajo de los transportistas.

Rechazó la forma cómo la Municipalidad aprobó las nuevas normas, sin haber coordinado ni consultado con las autoridades pertinentes, transportistas y sociedad civil; lo que dista mucho de la metodología utilizada para elaborar la Ordenanza Municipal n.° 022-2015, en el que las medidas se aprobaron en base al consenso entre todas las autoridades y los transportistas.

Consideró que el acuerdo del Concejo Provincial puede ser calificado como una bomba de tiempo para el reordenamiento del transporte, por haberse aprobado sin un sentido lógico. Eso solo tiene como explicación el desconocimiento de la realidad objetiva de lo que ocurre en nuestra ciudad, como ocurre en el caso de las siguientes medidas:

1.° Eliminación de las zonas rígidas en las calles transversales de la ciudad, que la convertirán en una cochera pública y que la pretensión de cobrar por parqueo se traduce en una pretensión de privatizar las calles.

2.° No tiene sentido que el jirón. Independencia sea declarado una vía rápida, con el tránsito en un solo sentido, cuando en las cuadras 16, 17 y 18 tiene un sardinel al medio, que sirve para el doble tránsito.

3.° La decisión de que el ingreso a la ciudad se haga por el puente Pavletich y la salida por el nuevo puente del camal municipal también es desatinada.

Señaló que las autoridades deben tener presente que los transportistas son los directos involucrados en la caótica situación del tránsito, por lo cual se les debe considerar como parte del problema, pero también como parte de la solución. Anunció que la solicitud de reconsideración es el primer paso que plantean, y esperarán lo que se resuelva en el pleno, para tomar acuerdos sobre medidas de protesta que podrían implementar. (Diario Ahora)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.