N O T I C I A S:

Tito Jaime: No hay sustento técnico para declarar en emergencia el agro

14 may. 2018

El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Tito Jaime, sostuvo que no hay sustento técnico para que el Consejo Regional declare en emergencia el sector agrario por las plagas y bajo precio del café y cacao, como lo hizo el último jueves.

El funcionario explicó que desde el 2013 se presenta el problema de las plagas en el café y desde el 2016 en el cacao. “Senasa no ha brindado el sustento técnico para viabilizar el pedido de los productores [de declarar en emergencia el agro]”, argumentó.

Sobre las acusaciones de los dirigente de que supuestamente sus allegados habrían ganado diversas licitaciones del Gobierno Regional, pidió que se le investigue.

“Cuando salga la lista de candidatos [al Gobierno Regional y Municipalidades] conoceremos los verdaderos intereses [de los dirigentes]”, dijo al insinuar que solo hay fines políticos en el paro que promueve el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Leoncio Prado, Gamaniel Rojas,  con otros dirigentes del Monzón.
Tito Jaime los desconoció como productores alegando que no tienen cultivos de café ni de cacao.

Por otro lado, informó que han entablado una mesa técnica con productores de las organizaciones Bella, Naranjillo, entre otros con quienes están evaluando la problemática de del café y cacao.

Sin embargo, el funcionario no descartó que convocarán a los dirigentes que están promoviendo el paro, para entablar una mesa técnica y evitar futuras movilizaciones. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.