N O T I C I A S:

Secuestran a suegra de empresario de televisión por cable

11 may. 2018

Dos sujetos con el rostro cubierto secuestraron a la suegra del conocido empresario Edwin Álvarez, Aldiana Silvestre Maíz (76) la noche del martes en el caserío de Rio Frio, distrito de José Crespo y Castillo, en presencia de una de sus hijas quien fue dejada en el lugar con las manos atadas y la boca tapada, se informó.

Según se supo, Aldiana fue atada de manos y tapada su boca con un trapo por sus plagiarios que en un motocar se la llevaron por la carretera Fernando Belaúnde Terry, con rumbo desconocido.

La anciana se encontraba en ese momento con su hija Elvira García, a quien también amarraron y taparon la boca  y dejaron en el lugar. Los delincuentes advirtieron que el problema es con Edwin Álvarez, dueño de la empresa Mega Cable TV SAC, que ofrece el servicio de televisión paga en varios lugares del país.

Efectivos policiales dirigidos por el superior PNP Jesús Bazán Vallejos, organizaron un cerco policial para capturar a los implicados, pero no tuvieron resultados.

La policía informó que familiares de la agraviada no formularon la denuncia.

Sin embargo la Policía no descarta la posibilidad de que remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso estén detrás de esta acción.

Las sospechas están fundadas en quie hace poco, un empleado del empresario, recibió la llamada de un sujeto que se hizo pasar como miembro de Sendero Luminoso y pidió una colaboración a cambio de dejarlos trabajar.

En un audio que obra en poder de la Policía Antiterrorista, se escucha decir al supuesto senderista: “Hemos pedido a los representantes de la empresa, apoyo con botas, medicina y dinero (…), nosotros queremos dialogar para que no hay percances”.

El sujeto se identifica desde el otro lado del teléfono como Emiterio Villanueva. “Hasta el mismo Estado sabe quién diablo soy”, alardea y dice querer “ser su respaldo en la oscuridad y en el pueblo”, se escucha.

Al parecer el empresario no habría cedido al presunto extorsionador y en venganza habrían secuestrado a su suegra. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.