N O T I C I A S:

Recuperarán faja marginal del Huallaga

11 may. 2018

Ante la iniciativa del Gobierno Regional Huánuco de impulsar la habilitación de vías alternas a la carretera central, a fin de evitar accidentes de tránsito y congestión vehicular,  ayer se desarrolló una reunión multisectorial en las instalaciones de la Autoridad Nacional del Agua (ANA)  con la finalidad de asumir compromisos  para la  recuperación y conservación de las fajas  marginales en las dos  márgenes del río Huallaga.

El gerente general Arlindo Luciano Guillermo, resaltó las acciones asumidas por el Gobierno Regional para recuperar las fajas marginales y  sirvan como una vía alterna a la carretera central. “Desde el 2017,  iniciamos la apertura del malecón en diferentes puntos de la ciudad, comenzando desde el Puente  Huancachupa – Puente Huallaga,  de Fonavi I – Puente Calicanto y finalmente desde Jancao – Puente de La Esperanza. Tramos donde actualmente ya podemos visualizar la transitabilidad vehicular”, indicó.

Como resultado de la mesa de trabajo, La Autoridad Nacional del Agua reconstruirá un expediente técnico determinando la delimitación de las  fajas marginales;  el Gobierno Regional brindará un topógrafo para colaborar con el ANA y se apoyará con maquinaria para la limpieza de los residuos sólidos y los gobiernos locales conformarán un equipo técnico, con quienes trabajarán el próximo 16 de mayo.

La directora regional de Vivienda, Rosa Kohama dijo que trabajará con los  gobiernos locales el reordenamiento urbano. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.