N O T I C I A S:

Próxima semana realizan Festival de la Papa Amarilla

18 may. 2018

La próxima semana se realizará el Festival de la Papa Amarilla para promocionar la producción, comercialización, consumo e industrialización de este tubérculo nativo.

Así lo dio a conocer el Comité Multisectorial Organizador de dicho festival que iniciará el 23 y concluirá el 25 de este mes en el frontis de la sede del Gobierno Regional.

Arnulfo Jorge de la Cruz, presidente del Comité Organizador, y el director regional de Agricultura, Wéninger Gonzales Astoquilca, detallaron las actividades que se realizarán en estos tres días, entre ellas la elección de la Jipash, la expoventa, degustación de potajes a base de papa, rueda de negocios, conferencias técnicas y premiación de los ganadores del festival.

AUMENTAR CONSUMO
Como desde su inicio hace 19 años, el Festival de la Papa busca promover el consumo de este tubérculo nativo que ha ido en descenso.

Weninger Gonzáles precisó que el consumo anual de papa amarilla por persona se redujo de 80 kilos a 20, por lo que  ‑consideró‑ urge en conjunto con los productores promover el consumo de manera permanente de este tubérculo.

Arnulfo Jorge manifestó que para los campesinos será una oportunidad para mostrar las variedades de papa amarilla que hay en Huánuco, incluso considerada la mejor papa  del mundo.

En los tres días del festival la  población podrá adquirir toda esta diversidad productiva del departamento. (Diario Página 3)
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.