N O T I C I A S:

Presidente Vizcarra pide a autoridades articular inversiones

18 may. 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que este año se iniciará la construcción de los dos ejes viales importantes para el país valorizados en S/2700 millones: la carretera Huaura-Oyón-Churín-Yanahuanca-Ambo por S/1200 millones y el asfaltado Huánuco-La Unión-Huallanca por S/1500 millones.

En reunión con los alcaldes de Huánuco en el Cuarto Muni-Ejecutivo, Vizcarra destacó que este año transferirá S/1018 millones a Huánuco: S/210 millones para los gobiernos locales, S/94 millones para el Gorehco, S/646 millones para proyectos del Gobierno Central y S/54 millones de Foniprel para los municipios.

“Este año se construyen 2 ejes viales importantes para la conectividad de Huánuco y la selva con la costa del país”, dijo en alusión a las carreteras que “generan un cambio en la estructura económica de la región”. Dijo que espera llegar para el aniversario de la ciudad de Huánuco con estas obras en ejecución.

No podemos revertir S/380 millones
A los alcaldes el mandatario les pidió planificar y articular sus inversiones, culminar sus obras dentro del plazo. “Gastemos todo, pero bien, queremos que se ejecute todo, no quisiéramos que por falta de coordinación se quede presupuesto sin ejecutar y se revierta al MEF”, señaló.

El premier César Villanueva dijo que su objetivo es solucionar los problemas del gasto. En 2017, de S/900 millones Huánuco revirtió S/380 millones. Por eso Villanueva dijo que las reuniones son para corregir los problemas para que este año los S/1018 millones se gasten de forma eficiente, rápida y transparente atendiendo las necesidades en la región.

El presidente pidió a las autoridades trabajar con sus sucesores y a la población elegir bien a sus autoridades en las próximas elecciones. El premier recordó que en todas las regiones encontraron cementerios de obras porque las autoridades no las continúan. “La prioridad debe ser terminar lo que se empezó y luego iniciar otra obra”, dijo.

Corredores
Villanueva dijo que en Huánuco se identificaron 11 corredores con 357 km de carreteras que debe atenderse con planificación y articulación de los 3 niveles de gobierno para poder mejorarlas y lograr un corredor económico importante que dinamizarán gigantescamente la economía de la región. Dijo que con la reducción de la desnutrición y pobreza en la región hay condiciones para desarrollar la productividad y economía en Huánuco. “Si trabajamos juntos se puede, primero debemos articularnos y planificar”, indicó.

Proyectos
Vizcarra aclaró que no vino a financiar todos los proyectos. Explicó que al cuarto trimestre del año con reajustes presupuestales habrá recursos para iniciar proyectos nuevos y por eso identifican los más importantes para priorizarlos cuando haya “holgura económica”.

“No vinimos a decirles que le vamos a dar dinero, sería una mentira”, indicó.
Vizcarra aseguró que su prioridad será la educación y la salud. La comitiva retornará en 6 meses para evaluar los avances de las obras y destrabar los problemas para que las obras avancen más rápido. (Diario Ahora)

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.